AMBIENTE IMAGENS DISPERSAS 2020 #204

16º Encuentro de Fotografía de la Ciudad de Ovar | AMBID2020 – 16EFCO
Concurso de Fotografía “Ambiente Imagens Dispersas 2020″

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA: Constitución del jurado
Promotor: Amigos do Cáster
Fecha: jueves 19 de noviembre de 2020
Más Información: BasesLista de PremiosMatriz del Evento

Mário Lisboa


Mário Lisboa nació en Ovar, en el distrito de Aveiro, en Portugal, en una familia de fotógrafos cuyo bisabuelo Ricardo Ribeiro fundó en 1892 uno de los primeros estudios fotográficos de Portugal. Desde entonces y siempre en el mismo lugar, cinco generaciones han abrazado este arte hasta hoy.
Su objetivo como fotógrafo es plasmar en imágenes todo lo que cada momento se vuelve imprescindible para contar una historia y acercar a los demás un poco de su mundo, contribuyendo a una reflexión sobre los temas que te motivan.

Pedro Lopes Oliveira

Nacido en Ovar, el 22 de febrero de 1978.
Mostró un gran interés por la fotografía desde una edad temprana. A partir de 2004, comenzó a tomarse este pasatiempo más en serio. Desde entonces, ha colaborado en trabajos en las más diversas áreas de la fotografía (moda, reportaje de eventos, fotografía de naturaleza, deportes) y también ha realizado exposiciones individuales.
A principios de 2007, la pasión por la fotografía no deja lugar para otras actividades, sino para dedicarme por completo a este arte.
Desde entonces, y como fotógrafo autónomo, ha seguido desarrollando y perfeccionando técnicas y estéticas que definen su carrera profesional y artística.

Rubim Almeida

Biografia – Profesor del departamento de Biología de FCUP y curador del Herbario de la Universidad de Oporto. Realiza actividades de investigación en CIBIO – Laboratorio Asociado InBIO.
En el área de la fotografía, sus intereses se centran en la macrofotografía, especialmente de plantas, así como en la fotografía como herramienta de enseñanza.

Eduardo Ferreira

Biografia – Eduardo Ferreira es biólogo, graduado de la Universidad de Aveiro. Sus principales objetivos de investigación son la ecología y la conservación de la biodiversidad y la vida silvestre. A lo largo de su carrera, los grupos objetivo de su investigación son los ungulados, carnívoros, así como reptiles y anfibios. En los últimos años, también ha estado activo en educación y conciencia ambiental.
Desde temprana edad, tiene un gran interés en la fotografía, que se consolidó cuando su carrera profesional lo llevó a trabajar más estrechamente con la vida silvestre. Como fotógrafo aficionado, su interés principal es la fotografía de la vida silvestre, que ve como una oportunidad para acercar al público en general a los animales que pocos tienen la oportunidad de observar en persona.

José L. Diniz

Biografia – José L. Diniz es fotógrafo y formador. Tiene un posgrado en Diseño y Cultura Visual, variante de los Estudios de Fotografía, por el IADE, en Lisboa. Fue profesor del Curso de Fotografía y del Grado en Fotografía y Cultura Visual, por el IADE, habiendo sido miembro del Comité Instalador de este grado. Estuvo vinculado al periodismo especializado en Fotografía, habiendo sido Consultor Técnico y Director de la revista ‘Super Foto Digital’, y miembro del Panel de Fotografía de la EISA-European Imaging and Sound Association. También colaboró ​​con otras revistas de referencia como ‘O Mundo da Fotografia Digital’ y National Geographic (Portugal), como fotógrafo y columnista. Fue profesor de Técnica Fotográfica en el Instituto Portugués de Fotografía, en Lisboa, habiendo dirigido también talleres temáticos, concretamente en los campos de la fotografía nocturna, estenopeica (también conocida como “estenopeica”) y fotografía de alta velocidad. También ha desarrollado una actividad formativa, en colaboración con varias marcas de equipos fotográficos, concretamente Canon, Olympus, Panasonic y Pentax. Actualmente es embajador de la línea de cámaras OM-D de Olympus y responsable de la marca de talleres y servicios de formación, PhotograPhylia.

Acesos: Página PrincipalMatriz del Evento