AMBIENTE IMAGENS DISPERSAS 2018 #201

14º Encuentro de Fotografía Ciudad de Ovar | AMBID2018 – 14EFCO
Concurso de Fotografía “AMBIENTE IMÁGENES DISPERSAS 2018”

BASES EN ESPAÑOL
Entidad Promotora: Amigos do Cáster
Inscripción: Proceso y datos
Hasta el 19 de octubre del 2018, 23h59 (GMT)
Más Información: Lista de Premios Matriz

INTRODUCCIÓN:
La Asociación Amigos do Cáster dando continuidad al estímulo, al gusto por el descubrir y al respeto por la conservación del medio ambiente, organiza nuevamente el concurso de fotografía en el ámbito de “Ambiente Imágenes Dispersas 2018 – 14º Encuentro de Fotografía Ciudad de Ovar”. Este evento se caracteriza por la exposición de trabajos de fotógrafos considerados con temáticas como “naturaleza y vida salvaje” y “foto-periodismo”, y la exhibición de los mejores trabajos clasificados en el presente concurso.

CONTACTOS / INFORMACIONES ADICIONALES:
[email protected]
www.amigosdocaster.org
www.facebook.com/associacaoamigosdocaster

Estrutura del Concurso de Fotografia:
Las fotografías sometidas al concurso de fotografia tendran de ser encuadradas en una de estas trés clases,”Fauna”, “Flora y Hongos” y “Paisaje y Habitats”.
Paisaje y Habitats – Fotografías en que se capture un gran paisaje natural.
Flora y Hongos – Fotografías en que se capture flora y hongos en medio natural.
Fauna – Fotografías en que se capture el mundo animal en su habitat natural.

De estas clases resultan los seguientes premiados:

Grande Premio Ambiente Imagens Dispersas 2018: Vencedor general del concurso de fotografia. Premio concedido a la mejor imagen del concurso.
Premio Ambiente Imagens Dispersas 2018 – Paisaje y Habitats: Vencedor de la clase “Paisaje y Habitats”. Premio concedido a la mejor imagen del concurso.
Premio Ambiente Imagens Dispersas 2018 – Flora y Hongos: Vencedor de la clase “Flora y Hongos”. Premio concedido a la mejor imagen del concurso.
Premio Ambiente Imagens Dispersas 2018 – Fauna: Vencedor de la clase “Fauna”. Premio concedido a la mejor imagen del concurso.
Premio Ambiente Imagens Dispersas 2018 – Ovar: Seran ordenadas y premiadas desde la 1ª al 8ª clasificada, las mejores fotografías de los autores que acrediten residencia o nacimiento en el municipio de Ovar.
Premio Ambiente Imagens Dispersas 2018 – Escuelas Ovar: Seran ordenadas y premiadas desde la 1ª al 8ª clasificada, las mejores fotografías de los estudiantes que muestran la frecuencia de las escuelas del municipio de Ovar. Sólo podrán ser considerados obras de los estudiantes que sean suscriptores en este curso escolar, o que han sido suscriptores en el curso escolar anterior.
Premio Ambiente Imagens Dispersas 2018 – Publico: Seran ordenadas y premiadas desde la 1ª al 4ª clasificada, resultado de la votación del público a través dela página de Facebook de los Amigos do Cáster, en fecha que se anunciará a través de los medios de difusión de Amigos do Cáster. En esta votación sólo participan las fotografías seleccionadas por el jurado para este fin.

Participantes:
Todos los interesados, excepto los miembros de la organización.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN:
Los trabajos sólo podrán ser enviados a través de este proceso y registrando en el mensaje los datos solicitadosy tienen que ser cargados a traves de un archivo ZIP con las fotografías a someter a concurso y el comprobante de transferência PAYPAL y transferir a [email protected]
Fecha tope de envío, viernes 19 de octubre de 2018, hasta 23:59 de Portugal (GMT).
Los trabajos deben estár constituidos por un número máximo de 5 imágenes por concursante, formato 40×60 cm, a color o blanco y negro, con 200 ppi, en jpeg, con la máxima calidad (compresión mínima);
No se aceptarán fotografías de animales domésticos;
Al cargar las fotografías através del formulario, el concursante declara conocer y estar de acuerdo con el Reglamento del Concurso Fotográfico Ambiente Imagens Dispersas 2018. Con éste acto autoriza igualmente a la organización a utilizar sus datos personales para fines relacionados con el concurso y otras iniciativas de ésta asociación;
Todos los participantes de éste concurso asumen, desde ya, que el trabajo presentado es de su autoría y que el mismo no representa un plagio;
Sólo se permite la manipulación digital de las fotografías concursantes, que reproduzca el procedimiento típico de cámara-oscura, siempre y cuando sean ajustes de encuadramiento, color, luminosidad y contraste;
Los soportes originales de los trabajos deben estar disponibles en el caso que el jurado o la organización los solicite.

PAGO DE INSCRIPCIÓN:
La participación sólo será valedera mediante el envío del comprobante de transferencia PAYPAL en el mismo archivo que carga la fotografías a someter a concurso.
Precio de participación: 5,00 Euros.
Transferencia tiene de ser realizada a traves de la cuenta
PAYPAL
[email protected]

Concorrientes de las Escuelas de Ovar: Participación gratuita.

VEREDICTO Y LA ENTREGA DE PREMIOS
El veredicto y la entrega de premios, será efectuada posterior a la revisión que marca la inauguración del “Ambiente Imágenes Dispersas 2018 – 14º Encuentro de Fotografía Ciudad de Ovar” el día 11 de noviembre del 2018 en la Galería del Centro de Arte de OVAR.
En el caso de que los participantes no puedan estar presentes en la premiación, el premio debe ser retirado en un plazo máximo de un año, en la sede de la Asociación Amigos do Cáster, en Ovar o podrán ser enviados con cobro a destino a la dirección suministrada por el concursante, previa autorización del mismo.
Todos los cargos inherentes al envío de premios o costos referentes al gozo del mismo y que no estén considerados en el propio premio, serán responsabilidad del concursante.
Los resultados podrán ser consultados en las siguientes direcciones:
www.amigosdocaster.org
www.facebook.com/associacaoamigosdocaster

JURADO:
El jurado estará compuesto por fotógrafos, conservacionistas y un representante por parte de la Asociación Amigos do Cáster.
El jurado será responsable por la asignación de los premios y la selección de las imágenes a ser expuestas en el evento Ambiente Imágenes Dispersas.
El jurado se reserva el derecho de poder declarar desierta cualquiera de una de las categorías previstas en el reglamento, en el caso que consideren que las fotografías concursantes no reúnen las características necesarias para clasificar, según los criterios definidos por este jurado;
Las decisiones del jurado son soberanas y solidarias, por lo tanto no se permite ningún recurso que reverse el veredicto final del jurado.

A los Amigos del Cáster se reserva el derecho de no admitir a concurso los trabajos que no cumplan las condiciones descritas en este reglamento.

Los casos omisos serán resueltos por la organización.

Lista de Premios
La lista de premios a través de este enlace.

Los criterios utilizados para evaluar son: Relación con el tema, técnica, composición, originalidad y creatividad.
Si el jurado lo considera, tendrá la potestad de declarar menciones honoríficas.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA:
A través de este evento será creada una exposición con las mejores imágenes.

PERÍODO DE EXPOSICIÓN:
10 de noviembre de 2018 al 18 de enero del 2019

OBSERVACIONES:
Todos los concursantes ceden el derecho y uso de las fotografías presentadas a la Asociación Amigos do Cáster para efectos exclusivos del concurso y acciones de divulgación del evento a cualquier médio de comunicación, permitiendo la publicación y uso en todo tipo de publicidad (site, catálogo, exposiciones, programación del concurso), no siendo la entidad promotora obligada a pagar cualquier remuneración a su autor. La Asociación Amigos do Cáster, se compromete a mencionar siempre el nombre o seudónimo del autor de la fotografía.
Todo autor será responsable por los trabajos presentados. La “Asociación Amigos do Cáster” se hace ajena a cualquier responsabilidad asociada a los derechos de uso de imágenes de personas, propiedades inmobiliarias, objetos, animales, productos de cualquier marca o modelo, de naturaleza comercial o no, así como también, cualquier otro material, de cualquier naturaleza, siendo captados y utilizados en fotografias presentadas por los participantes del concurso, así como también cualquier daño resultante por su exposición pública;
La Asociación Amigos do Cáster, se libra de cualquier responsabilidad por los trabajos que no estén en perfectas condiciones o que se puedan extraviar, por razones ajenas a la asociación;
La Asociación Amigos do Cáster, se reserva el derecho de no admitir al concurso trabajos que no cumplan con las condiciones descritas en este reglamento.
Los casos omisos serán resueltos por la organización.

Inscripción: Proceso y datos
Hasta el 19 de octubre del 2018, 23h59 (GMT)
Más Información: Lista de Premios Matriz